El buen surf ha caracterizado la actuación de los surfistas españoles en el campeonato del mundo de surf perteneciente al circuito clasificatorio WQS, que se está desarrollando en Saquarema, Brasil, con el patrocinio de Quiksilver y con la colaboración de Coca-Cola.
Esta primera jornada se ha caracterizado por contar con muy buenas condiciones de olas. Una izquierda larga que rondaba los dos metros, que permitía gran variedad de maniobras, fue el escenario en el que se desarrollaron los triales, en los que lograron su clasificación para el evento principal, el surfer peruano Cristobal del Col y el brasileño Caio Ibelli, y las mangas 1 a 17 de la ronda de 96.
El primero de los nuestros en competir fue Hodei Collazo, al que a pesar de haber conseguido la mejor ola de la manga, un 8,00, le faltó tan solo un 3,77 para poder clasificarse. Lo tuvo en su mano, cuando a falta de unos minutos para el final cogió una ola mediana, que sólo le permitió hacer varios cutbacks, y tan sólo un giro claro cuando cerraba, por la que obtubo un 3,50. Una lástima, porque el tamaño y tipo de ola le venían muy bien al surfista de Zarautz.
El siguiente en competir fue Jonathan González, que con una actuación impecable pasaba líder de su manga, imponiéndose al surfista brasileño Gabrile Medina. Su surfing fluido y pontente de backside le permitió dominar la manga con cierta tranquilidad hasta el final.
El último en competir sería el surfista de Vigo, Gonzalo Zubizarreta. La fortuna que quizás le faltó a Hodei, la tuvo de cara Gony, que conseguía la nota que necesitaba a poco de finalizar su manga, logrando el segundo puesto por delante del surfista australiano Adan Melling, por tan sólo 0,24 centésimas.
Hoy competirá Aritz Aramburu en la primera manga del día, el único surfista español que ha logrado estar en el WCT, competirá contra los brasileños, Willian Cardoso y Leandro Bastos, y contra el australiano Mitch Crews. Deseamos que la fortuna, que siempre hace un poco de falta, le permita demostrar todo lo que sabe, ya que en esas izquierdas Aritz es peligrosísimo.
Comentarios recientes