REGLAS DEL SURF Nº 4: LA PARAFINA NO PONE EL PELO RUBIO

Por 26/10/2010General
Foto de Glemak http://www.flickr.com/photos/glemak/

Foto de Glemak http://www.flickr.com/photos/glemak/

Una de las leyendas urbanas más arraigadas en el mundo del surf, es la que dice que el tono rubio de las melenas de los surfistas, viene derivado de la aplicación de parafina en sus cabellos.

Nada más lejos de la realidad, si te pones parafina en el pelo lo único que conseguirás es «una buena liada». Como producto diseñado para aumentar el agarre del surfista a la tabla, su tendencia a derretirse con el calor y por ende, su resistencia al agua, lo que te sucederá es que se te instalará en la cabeza una plasta, formada principalmente de cabellos, parafina, arena y roña en general, que te resultará ciertamente difícil de desalojar. Lo único que te podrá quitar esta capa roñosa será agua muy caliente y paciencia.

El tono rubio predominante en las melenas de los surfistas es debido principalmente a que el pelo se aclara con la acción del sol y la sal. Cualquier material al que le echemos agua de mar y luego lo dejemos secar al sol sufrirá un deterioro, y si repetimos la operación día tras día, más aún.

Ya sabéis, la parafa para la tabla.

Únete a la conversación 2 Comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.